MÚSICA ANCASHINA PRINCESITA DE YUNGAY - ANGELICA HARADA VASQUEZ | YUNGAY - ANCASH - PERÚ
Angélica Harada Vásquez, Princesita de Yungay, (* Yungay, 30 de mayo de 1938 - ), es una cantante andina peruana, de ascendencia japonesa.
NOTA: Los Audios son de buena calidad y si tienes una linea lenta tardara un poco en reproducir la canciones del reproductor de música.
OJO: Para mejor resultado de la web te recomendamos usar el Firefox Mozila, por lo que el Google Chrome no deja que algunos Script Js funciones correctamente.
EL TEAM: Espero que lo presentado en esta web sea del agrado de todas las personas que les gusta las costumbres de nuestro pueblo Peruano y en especial la música Yungaina que hasta ahora en el Perú conserva sus costumbres y la buena melodía. Para agradece solo te pedimos que entres a este link http://adf.ly/1QP7eO y solo esperes 5 segundos y con eso estarás agradeciendo y nosotros trataremos de mejoras esta web.
Biografía
Angélica Harada, conocida como la Princesita de Yungay, nació en la campiña de Shacsha, provincia de Yungay el 30 de mayo, de 1938. Creció bajo el encanto del nevado Huascarán y la música y bailes de los danzantes originarios de su pueblo llamados los shaqapas. Es actualmente una de la celebridades vivientes del folclore nativo del Perú.
La Princesita de Yungay ha cantado a su pueblo desde los años 1960 haciendo conocidos el vals “Yungay” de Guillermo Lucar Pacheco, los huaynos: “Llanganuco” de Teodulfo López, “Tragedia Ancashina” y “ Mi sufrido Yungay” de Teodoro López Huerta, “Cumbres del Huascarán” de Manuel Guimaray, el pasacalle "Huascarán" de Maximiliano Shuan, el huayno "El Paria" de Amadeo Molina Rojo, el huayno "Lejos y ausente" de Víctor Cordero Gonzales, el huayno "Todo se puede olvidar menos el primer amor" de Jacinto Palacios Zaragoza, y muchas canciones más de compositores yungainos tales como Maximiano Rivas Valenzuela, Fabián Ibáñez Bonilla y de otros compositores del ámbito nacional.
Premios y reconocimientos
Por su labor en favor de música nativa ha sido condecorada por el Centro Cultural Peruano Japonés (1987), el Ministerio de Educación, que le otorgó las Palmas Artísticas del Perú en el grado de Maestra (1989), Intercambio Cultural con Japón (1990), Congreso de la República del Perú (2005), que le entregó el Reconocimiento, y por diversas instituciones más en el Perú, Estados Unidos,Europa y Japón, los cuales la convierten en la natural Embajadora Cultural del Perú.

Leave a Comment